BBK

| February 18, 2011 | 1 Comentario

Bilbao Bizkaia Kutxa o BBK, es una caja de ahorros vasca. Su nombre completo es Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea. Su sede principal se encuentra en Bilbao. Es la principal caja de ahorros en Vizcaya y el País Vasco.

BBK se constituyó el 16 de febrero de 1990 por la fusión de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y la Caja de Ahorros Provincial de Vizcaya. En octubre de 2008 los consejos de administración de la BBK y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzkoa y San Sebastián aprobaron el proyecto de fusión de ambas entidades. Se planeaban formar en 2009 la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi, que mantendría el nombre comercial de Kutxa. Para ese fin convocaron asambleas generales. La de la BBK aprobó la fusión, como se preveía, pero en la Kutxa guipuzcoana la mayoría conseguida no superó los dos tercios necesarios, por lo tanto la fusión no pudo ser realizada.
El 16 de Julio de 2010 el Banco de España adjudicó a la caja vizcaína la intervenida Cajasur, constituyendo la séptima entidad financiera española por volumen de activos.

Hoy en día la BBK ofrece los siguientes productos y servicios:

Si usted desea comunicarse con su oficina más cercana haga click aquí.

Categoría: BBK

Deja un comentario


Logo FinancialRed