Caja Laboral

| June 10, 2012 | 0 Comentarios

Caja Laboral cuenta con una amplia variedad de productos en donde muchos clientes confían en ellos. Para que puedas conocer la entidad y observar su trayectora, a continuación mencionaremos los objetivos, la composición, la Visión y las características principales de la entidad.

Caja Laboral es una cooperativa de crédito cuyo objeto es atender las necesidades financieras de sus socios y clientes, preferentemente particulares y empresas, y que considera la calidad de la gestión y del servicio, como un diferencial competitivo que le permite alcanzar una posición muy destacada en Eficiencia y Rentabilidad, y lograr la satisfacción de sus clientes y socios.

Caja Laboral Popular Coop. de Crédito está inscrita en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España con el número 3035, en el Servicio Central del Registro General de Cooperativas del Ministerio de Trabajo, con el número 28 y en el Registro Mercantil de Gipuzkoa al Tomo 3 de Cooperativas, hoja nº 56, folio 149 y siguientes y con CIF nº F20022109 . Pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos de Cooperativas de Crédito y su domicilio social está fijado en el Paseo Jose María Arizmendiarrieta, s/n de Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa).

Caja Laboral se halla integrada en la Corporación MONDRAGÓN, siendo una parte fundamental de la misma, y cabeza visible de la rama fiananciera dentro del Grupo. Una organización empresarial que compite en los mercados internacionales, con presencia con plantas productivas en cuatro continentes, pero que gestiona utilizando métodos democráticos en su organización societaria, con el objetivo de la creación de empleo, la promoción humana y profesional de sus trabajadores, y el compromiso de desarrollo económico y sociocultural con su entorno social, con especial atención a la lengua y cultura vasca.

Una característica diferencial es que Caja Laboral es una cooperativa de trabajo asociado, de modo que sus trabajadores son socios, y participan, tanto en la propiedad como en el reparto de los beneficios, pero también en la gestión. La participación en las grandes decisiones, la garantiza el funcionamiento de la Asamblea, máximo órgano de Caja Laboral, mediante la regla básica de “un socio, un voto” , pero las decisiones del día a día en el puesto de trabajo se pretende que se desarrollen por métodos de organización que ponen el énfasis en la democracia y la autogestión, con el objetivo de maximizar la cohesión, la aportación de cada persona al proyecto conjunto, y la calidad de la relación con el cliente.

Para desarrollar su misión, Caja Laboral se halla firmemente comprometida con el desarrollo profesional de sus socios de trabajo y en la creación de un clima de confianza que estimule la innovación, el trabajo en equipo, el compromiso y la participación activa de los socios. 

Así, gracias al empeño puesto en la atención de calidad a sus clientes y gracias a la confianza que ellos han depositado en ellos se ha llegado a la Excelencia en la Calidad del Servicio, aspecto constatado por el primer puesto entre 105 entidades financieras de ámbito estatal de acuerdo con el último informe de la consultora independiente Stiga para el año 2009.

Tags:

Categoría: Caja Laboral, Cajas de ahorros

Deja un comentario


Logo FinancialRed