Caja Segovia

| February 15, 2011 | 1 Comentario

Caja Segovia es una caja de ahorros española, con sede en la ciudad de Segovia. Actualmente se ha integrado en un SIP con otras cajas españolas, creando la caja más grande de España y el tercer grupo financiero mayor de España. Este SIP lleva el nombre de Banco Financiero y de Ahorros. Asimismo, Caja Segovia dispone de una red de 116 oficinas que son dirigidas por su presidente Atilano Soto.

En sus comienzos el capital reunido fue mediante la venta de acciones y gracias a donativos, los mismos llegaron a 12.871,7 pesetas (unos 77 euros). La finalidad fundamental de la entidad era la de Monte de Piedad. Esta sección se dedicaba al préstamo y a la entrega de dinero contra el empeño bienes. Por su parte, la sección de Caja de Ahorros captaba fondos de depositarios para financiar las necesidades del Monte de Piedad.

En 1883, la Caja de Ahorros captaba ya 104.685,53 pesetas (629,17 euros), y el exceso de tesorería quedaba improductivo. Ese año, se solicitó una modificación de estatutos, de forma que el dinero de las imposiciones pudiese ser destinado a actividades productivas. En 2008, los depósitos de la clientela ascendían a 4.310.518.000 euros.
Hoy en día, Caja Segovia, provee a su clientela particular de los siguientes servicios y productos:

Si usted desea comunicarse con la caja para la obtención de alguno de ellos haga click aquí.

Tags: , , ,

Categoría: Caja Segovia

Deja un comentario


Logo FinancialRed