Fusion Cajamar, Caja Rural y Caja Campo

| April 20, 2011 | 0 Comentarios

Como fue noticia estos ultimos dias, las cajas de ahorro Cajamar, Caja Rural y Caja Campo se fusionan con el fin de reforzar, entre otras cosas, la presencia y contribución del cooperativismo de crédito en el sistema financiero de la Comunidad Valenciana,

Como consecuencia de la fusión, Cajamar Caja Rural asume el legado valenciano y origen territorial de Caja Campo, al tiempo que los socios, clientes y empleados de ésta se incorporan a una entidad que se encuentra mejor posicionada en el mercado, consolida la política de expansión y diversificación de su actividad, aumentando la dimencion en la red comercial,

Cajamar se convirtió a finales del pasado año en la primera caja española en liderar un proceso de fusión bajo la fórmula SIP (Sistema Institucional de Protección). Dicho Sistema permite a las entidades reforzarse entre sí mediante la concentración de su negocio y sus políticas de gestión y de control de riesgos, solvencia y liquidez, con la salvedad que cada una mantiene su personalidad jurídica y sus órganos de gobierno y dirección, sedes sociales y la gestión del fondo de educación y promoción.

La caja almeriense, en un primer momento, se ha asociado con Caja Campo, Caja Rural de Casinos y Caixa Albalat, y con posterioridad se incorporó Caixapetrer y Caixa Turís, y recientemente también ha anunciado su incorporación la Caja Rural de Castellón.

Se ha dejado en claro que Caja Campo no desaparecerá tras la fusión, sino que se transforma, convirtiéndose en Cajamar Caja Rural. Caja Campo mantendrá su arraigo local en su ámbito territorial, sus 78 oficinas y 281 empleados, ahora desde una entidad con más tamaño y capacidad para incrementar la concesión de créditos y las actividades de acción social.

Cajamar, con datos a cierre de 2010, tiene 46.500 millones de euros de volumen de negocio, activos por importe de 29.500 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 13,65 por ciento, 4.445 empleados y más de 1.000 oficinas en treinta y ocho provincias.

Sera esta una entidad renovada, con más fortaleza, recursos y medios para prestar servicios, especialmente del sector agroalimentario.

Tags: , , ,

Categoría: Caja de ahorros

Deja un comentario


Logo FinancialRed